Octubre, punto de inflexión global

Hemos visto este mes de octubre una serie de sucesos que nos hacen pensar que algo grande se ha desatado.

Latinoamerica ha estallado en una serie de protestas incendiarias y violentas. España, Libano e Irak tambien las viven.

Este mes se ha desarrollado el Sinodo del Amazonas, marcando el inicio de una revolución dentro de la Iglesia Católica, entendiendo la palabra revolución con todas sus connotaciones negativas. El tipo de revolución que destruye y no construye. Se celebraron elecciones en Argentina, Bolivia, Colombia y Alemania, mostrando el claro avance de la izquierda que viene con venganza. Estamos en tiempos de extremos.

En medio de todo esto, EEUU anuncia el retiro de tropas de Siria y unos días después, justo luego de la reunión entre Putin y Erdogan, EEUU anuncia la muerte del cabecilla del grupo terrorista ISIS.

China anuncia su ley de criptoactivos en una jugada que avanza en la desdolarizacion global.

Hoy lunes 28 de octubre el SP500 abre en máximos históricos. Justo en el punto de máximo riesgo financiero.

vix positivo

Ahora que los mercados financieros están en máximos históricos, muchos piensan que lo peor ha quedado atrás. Pero al observar lo que ocurre en las sociedades, sabemos que la volatilidad esta por venir.

curva

El día miércoles la FED debe decidir si bajar o no la tasa de interés. El mercado actualmente asigna una probabilidad del 90% de que bajaran la tasa. Lo mas probable es que no baje la tasa de interés y el mercado se equivoque asignando dicha probabilidad y veamos el inicio de una importante caída en los mercados. Siendo la FED la culpable dada la narrativa ya vendida por Trump.

El Big Short en el mercado se activa por debajo de los 2970 ptos en el SPX. Mientras no bajemos de esa zona, no es seguro hacer el corto. Mientras tanto. Lo mejor que se puede hacer es observar con foco y paciencia.

DistribucionEl patrón actual sigue siendo de distribución institucional y no de compra. Tal como fue en los máximos anteriores. Ahora mismo si observamos el patrón de volumen con el etf mas liquido del Nadaq :QQQ, podemos ver claramente que los institucionales no han comprado este rally y por el contrario, lo han vendido.

Si esta estructura de volumen cambia, y señala un patrón de acumulación institucional, tendríamos luz verde para largos. Pero por ahora no es así.

Estamos a nada de un importante giro en los mercados.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s