Solo algunas lineas..

Pienso que estamos por acelerar la etapa de ajuste que vivimos actualmente en los mercados. Es tiempo de prudencia y mucho foco. El mar de los mercados esta picado y exigirá un esfuerzo excepcional de nuestra parte para poder sortearlo exitosamente.

El petroleo seguirá siendo protagonista:

El precio del crudo WTI tuvo un rebote el viernes que en momentos logró ser superior a un 12%, sin embargo, tal como he explicado numerosas veces, la capitulación final del crudo en mi opinión aún no ha ocurrido.

Pienso que lo que queda de febrero y la primera quincena de marzo será un periodo de extrema volatilidad en los distintos tipos de activos. El crudo WTI probablemente termine realizando nuevos mínimos generando mayor riesgo sistémico. Mi precio objetivo se encuentra en 24.80/25.50 (podría soprender con precios mas bajos aún). A pesar de esta visión bajista de muy corto plazo, el contexto parece configurarse para en efecto lograr un piso importante en los precios en el muy corto plazo. Se viene una gran oportunidad de compra. Pero nuevamente, la señales serán muy claras y todavía falta una limpieza final en mi opinión.

El rebote que observamos en las bolsas el día viernes, para mí no es otra cosa que un pullback a resistencias importantes (oportunidad para reducir exposición larga) y más temprano que tarde, la ola vendedora continuara.

Estas pueden ser las semanas en la que el SP500 rompa los 1800 puntos a la baja. Y hacerlo significaría una importante señal de venta que lo llevaría al menos hasta los 1690 en el corto plazo, acoplándose con la dinámica que ya está ocurriendo en otros mercados.

No se trata de determinar si habrá o no un ajuste mayor en los mercados, simplemente se trata de entender en qué fase del ciclo de ajuste ya nos encontramos. Todos los mercados de renta variable se encuentran en su mayoría con caídas superiores al 15/20 %. Los rendimientos son negativos en más del 24% del PIB global, la deuda de alto rendimiento se encuentra en niveles no vistos desde el año 2008 y el oro se convierte en este inicio de año en uno de los mejores activos. La data macro global sigue deteriorándose y la FED se encuentra en medio de un programa de normalización monetaria, que se transformara en una clara y abierta Guerra de Divisas. Esta historia apenas comienza. Todas las alarmas encendidas.

Hoy regresan los chinos.

 

Saludos

3 comentarios en “Solo algunas lineas..

  1. La clave en estos momentos es la paciencia y la templanza para mantener las posiciones…
    Cuanto más oleaje haya, más firme hay que tener el pulso y el timón.

    Gracias por tu view estimado

    Saludos!!

  2. jorge ciambotti

    Buenas noches alberto
    vivo en argentina y te sigo mucho. Te pregunto si tenes disponible informes del petroleo y los indices norteamericanos para poder abonarme.
    desde ya muchas gracias y mil gracias por tu gran ayuda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s