Diferencial SPY/XLE un importante indicador

Diferencial XLE SPY

De todos los indicadores que pudieran sugerir debilidad en el SP, como por ejemplo, la caida de los beneficios empresariales, el pobre volumen de negociación en este rebote, los indicadores de fuerza relativa, etc, el grafico anterior es probablemente mi preferido.

Este indicador funciona alertando sobre techos en el SP cuando el diferencial entre SP500 (SPY) y el sector energía (XLE) se encuentra haciendo maximos. En este contexto donde todo el mundo esta observando el comportamiento del crudo, el indicador adquiere una relevancia importante. Cuando el diferencial entre SPY y XLE (grafico de velas principal) se encuentra sobrecomprado, podemos prever un importante techo en el SP500 (linea naranja). Ocurrió así a principios de agosto del 2015, una semana antes del inicio de la gran caída y posteriormente lo volvio a hacer a principios de noviembre del mismo año, sugiriendo nuevamente techo. Hoy dicho indicador se encuentra en un nivel mas importante de sobrecompra que las veces anteriores.Las alertas son simplemente eso, hasta que se materializan.

Simplemente hay que estar atentos al giro de ajuste del SP. Mi precio objetivo del SP500 que anteriormente lo ubicaba en 1690 para este año 2016, lo he bajado hasta 1645 dada la estructura del rebote actual. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s