Rara señal semanal en el $USDMXN

Cierre semanal del usdmxn

No voy a aburrirlos con cifras macro, explicaciones sobre Trump, etc etc. Solamente me voy a limitar a mostrarles una de las señales técnicas que en mi opinión vale la pena observar y esta ocurriendo ahora mismo en el cruce USDMXN.

El grafico de velas semanal muestra un cierre en el cruce $USDMXN por debajo de sus 2 desviaciones estándar y siendo la pendiente de la misma positiva hasta el momento de la penetración por parte del precio. Esta condición rara vez ocurre.

La ultima vez que ocurrió esto en el USDMXN fue a finales de enero del año 2012. La reacción posterior fue un movimiento lateral de 8 semanas (piso) y un rally posterior muy fuerte de 8 semanas adicionales de duración.

El peso en mi opinión estuvo muy sobrevendido y ahora hemos visto un movimiento de apreciación y ajuste absolutamente valido, sin embargo, lo creo extendido y un movimiento de reversión a la media es posible en el corto plazo. Tendría mucho cuidado en seguir comprando al peso aquí  (18.75). Creo que es un nivel importante para establecer coberturas. La aparición de Cartens en Bloomberg esta semana explicando que el peso esta subvaluado en un 10% marca en mi opinión el piso al menos de corto plazo.

He empezado a construir posiciones largas en el cruce USDMXN en toda el área comprendida entre 18.90/18.70.

Veamos que tal van en 8 semanas. Stop 18.55

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s