Bitácora del mercado al 29 de agosto del 2017

Hoy los mercados de acciones cierran con un fuerte rebote (el mayor desde la elección de Trump). Sin embargo, el futuro del SP500 ha cerrado en los 2450 puntos. En este mapa del mercado –> https://acardenasfx.com/2017/08/28/mapa-tecnico-del-futuro-del-indice-sp500-corto-plazo-al-28-agosto-2017/ he identificado los 2453 como un nivel clave para el corto plazo. Superar dicha área sería alcista y el hecho de haber cerrado por debajo el día de hoy, deja la posibilidad abierta de hacer cortos con un excelente “risk reward” en el área de los 2450 y un stop acotado en los 2456.

El rebote del SP500 ocurre con un volumen bajo y una fortaleza interna pobre, sin embargo, fue un importante rebote técnico. Hoy es el día 565 en que no se ha realizado una corrección de al menos un 10% en el mercado americano. El promedio histórico en los mercados alcista es de 515 días. (este dato no es muy valioso para detectar “timing”, pero si para ubicarnos en el contexto de un rally ya maduro). La fuente de dicha información la consiguen aquí –> http://jeffhirsch.tumblr.com/post/164761863908/sp-500-in-stoppage-time-on-10-correction-clock

Los máximos del mercado siguen estando arriba en los 2500 puntos (hechos el 8 de agosto del presente año). Los 2480 es la próxima resistencia en caso que los 2453 sean superados por los futuros. Recuerden que en ese nivel se cumple una importante simetría de mercado, explicada aquí –> https://acardenasfx.com/2017/08/05/simetria-de-largo-plazo-en-el-sp500/    … Mientras tanto, mantengo las posiciones cortas.

Mientras el mercado de acciones tiene ya mas o menos unos quince días de haber despertado de un sueño profundo de baja volatilidad, el día de hoy el oro marca un nuevo máximo para el año 2017. El dólar americano hizo un mínimo ligeramente por debajo de los 92 puntos y los niveles de sobrecompra en el RSI semanal son similares a los presentados en la segunda mitad del año 2008. ¿Cuál es el mensaje que el dólar americano está tratando de darnos?. Por cierto que los operadores del mercado ven una próxima subida de tasas en septiembre del año 2018, muy alejado y divergente del plan trazado por la FED, quizás por ahí vayan los tiros en la debilidad del dólar o quizás sea algo mas profundo o estructural. Mientras  el Dólar americano hace un mínimo para el año 2017, el Bitcoin hizo un máximo hoy de todos los tiempos en 4649. Una cosita.

Una vez mas, para mi la verdadera burbuja que sigo vigilando y que traerá el verdadero riesgos sistémico al mercado de acciones esta representado por el siguiente grafico (el diferencial entre el sector energía y el resto del mercado ) –> Al momento de redactar esta nota el precio del crudo WTI se encuentra en $46.50

spy menos xle al 28 de agosto 2017

Esto se pone cada vez mas interesante…

Saludos

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s