El mercado mas calmado en TODA la historia

Ningun mar en calma

 

Lo cierto es que ahora tenemos el mercado de acciones mas tranquilo registrado en la historia. Aquí algunos gráficos de diversos analistas de mercado:

Volatilidad historicamente baja Ryan Detrick

Este grafico que ha compartido @RyanDetrick demuestra la calma absoluta que ha vivido el SP500 en los últimos meses. Con fluctuaciones semanales que no son capaces de superar el 2% de movimiento. Es decir, mar plato. Sin embargo, la corriente de fondo ha sido alcista. Aunque no existan olas, el índice sigue subiendo. Un escenario perfecto para la inversión pasiva.

El mercado mas calmado en la historia de Charlie Bilello

Tal como podemos ver, otro importante analista técnico @charliebilello nos muestra como este se ha convertido en el mercado mas calmado de toda la historia del índice.

Septiembre es un mes que históricamente es de los mas volátiles en el año. El siguiente grafico es cortesía de @michaelbatnick y nos muestra como este es el septiembre menos volátil en toda la historia del SP500. Estamos frente a un evento inédito

Sept menos volatil en toda la historia

El mercado parece haber sido tomado por alguna fuerza extraña que le ha reducido de una forma dramática su dinamismo. Sin embargo, sabemos que todo esto es cíclico y lo mas probable es que las olas regresen mas temprano que tarde.

Todo este escenario es perfecto para la inversión pasiva en índices. Genera una altísima complacencia que puede ser despertada de forma abrupta.

Saludos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s