#WTI #ElliottWave Actualización conteo largo plazo. #MapaTécnico

Elliott wave crude oil

Esta es la actualización del conteo del crudo WTI para el mediano plazo.

La estructura de la onda 2 en tiempo es de 693 dias. Igualar dicha distancia para esta posible onda 4 en curso, daría como fecha aproximada enero del 2018 como final del impulso alcista correctivo (Las ondas 4 podrían ser algo mas extendidas en tiempo). La Onda 1 tuvo una duración de 154 días (ext -39.95). La posible 5ta onda bajista de la C final (capitulación) podría ser a mediados de junio del 2018 con una extensión aproximada de (-39.95). Todo este escenario dependerá de las acciones de la OPEP en el 2018. La revisión de los acuerdos de extensión del recorte se hará precisamente en junio. El objetivo final de la capitulación del mercado bajista en la energía sigue estando en los $19.50 para el #WTI.

El rebote desde los mínimos en $26 representa una estructura correctiva alcista y no impulsiva alcista. Los $60/63  son el nivel objetivo final de la onda 4 correctiva del ciclo bajista del crudo (es posible que no sean alcanzados). Falta la 5ta onda final. La capitulación que la OPEP decidió postergar. Estamos cerca de uno de los “bull markets” mas salvajes en el mercado de energía, pero será probablemente a partir del año 2019 en adelante. Antes habrá una limpieza ultima, final y dolorosa.

Desde el punto de vista técnico. Hasta que el mercado no sea capaz de bajar de $51 en el $WTI,  no habrá peligro para los alcista en petroleo.

Esto se pone cada vez mas interesante.

Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s