Ciclo de Elliott #Bitcoin 2017 $BTC

Elliott Bitcoin 2017

Esta es una estructura de un ciclo completo de Elliott de 5 ondas impulsivas para el Bitcoin en todo el año 2017. Comenzamos con las ondas 1 y 2 tempranas que muy poca gente logro capitalizar. La onda 3 comienza a hacer visible el fenómeno de las criptos al gran publico. Y la 5ta onda explota en medio de la euforia. La subida es parabólica. El final de la 5ta onda coincide con el lanzamiento de los futuros en Chicago, lo que permitió no solo mayor liquidez, sino dinero institucional en posiciones cortas. Es muy probable que este sea solo un ciclo dentro de la estructura fractal de largo plazo para las criptomonedas (bull market), sin embargo, lo que parece probable es que habrá una limpieza y en el 2018 comenzara una nueva etapa.

La pregunta que nos hacemos es, ¿hasta donde podría llegar la corrección del Bitcoin en este “sell off” que acaba de iniciar hace solo días?. Las respuesta no son sencillas, pero basado en la estructura de ondas propuesta,  el precio objetivo debería estar en la 4ta onda del ciclo. Eso nos ubica en un área comprendida entre los 8000 y 6000 dolares para el BTC. Esto no ocurrirá de la noche a la mañana, ni la próxima semana.  Pero respetando también los ciclos en tiempo, podría ser en algún momento del 1er semestre 2018.

Antes de llegar a esos niveles es probable que veamos rebotes puntuales. Podríamos visitar de nuevo los 16.000/18.000 dolares, pero nuevos máximos invalidarían completamente el conteo actual. Así que de todas formas, no estaría mal dejar colocada una orden “buy stop” en los máximos anteriores (19.000 aprox) si usted cree que este mercado alcista solo esta comenzando.

Mi consejo es que entienda bien lo que hace antes de saltar a un mercado que no conoce dejado llevar solo por los cuentos de rendimientos extraordinarios (rendimiento reales).

Si usted es un inversionista de largo plazo que cree y entiende sobre esta nueva tecnología, pienso que no debe preocuparse por lo swings que esta experimentando actualmente. No hay nada por ahora a nivel de corrección en precios que no se haya visto antes en los cripto-instrumentos. Solo que en este momento es mas la población que hay dentro y el ruido será mas fuerte, tanto al alza como a la baja.

Por favor, no use apalancamiento en un mercado con swings extremos como este.

Mi resumen: es posible que el Bitcoin vuelva a la zona de los 8000/6000 dolares en el 2018. Si usted esta afuera y quiere entrar, podría presentarse una oportunidad. Si usted ya esta dentro y tiene poco estomago, considere vender una parte ya que estamos en modo correctivo. Y si usted tiene estomago y cree fervientemente en esta nueva tecnología, deje de ver los precios y revise su cuenta en el 2023.

Obviamente, puedo estar muy equivocado.

Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s