Alerta Criptos. “Negative reversal” en $BTCUSD

En mi ultimo post del blog, sugería la idea de comprar Bitcoin (BTCUSD) en el nivel de soporte de los 5990. Esperaba un fuerte rebote. Pues bien, el rebote ocurrió y el BTC logró ir desde los 6k hasta los 8.4 k aprox, subiendo mas de 35%. Tenia como precio objetivo los 11k. Sin embargo, la estructura en el precio creo que ha cambiado y ahora estoy observando una estructura de “negative reversal” en el RSI diario que no me gusta nada. Si el mercado no es capaz de superar los 8500 en las prox tres sesiones, es probable que dicha estructura quede confirmada y el precio objetivo de la misma se encuentra en los 4.400 en $BTCUSD. Es decir, una caída del 50% desde el nivel de precios actual.

A continuación la estructura en el RSI diario. “Negative reversal”

negative reversal

Esta ocurre cuando el RSI logra nuevos maximos, mientras que la acción del precio es muy pobre. No se confundan con las divergencias +/-. Este es el patrón exactamente inverso. De quien lo aprendí fue de la trader/escritora Constance Brown. Y si, para los que no lo sabían, el RSI puede ser usado como un indicador técnico que proporciona precios objetivos.

Mucho cuidado con los largos en criptos. Hay posibilidad que este sea un rebote de gato muerto, y vayamos a nuevos mínimos en el año. Se los dice alguien que estuvo largo hace nada. Pero si el mercado cambia, uno también debe hacerlo.

Un abrazo.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s