Comentario flash y actualización crudo WTI

Actualización escenario del crudo WTI.

El crudo WTI ha realizado un mínimo el día de hoy en $42,60, luego de haber realizado máximos en el año en $54,15 el 17 de febrero. Desde allí ha iniciado nuevamente el movimiento impulsivo bajista que debería llevar al crudo hasta hacer nuevos mínimos ubicados entre $40-$38.

De acuerdo a nuestras estimaciones el crudo hará nuevos mínimos hasta finales de marzo e inicios de abril. Desde allí debe experimentar un rebote interesante hasta mediados de junio del presente año. Nuestro precio objetivo para el mes de junio se encuentra en el entorno de los $50. Se está abriendo en los próximos días una ventana de compra interesante para una operación de corto plazo (no mayor a dos meses).

El mes de junio es absolutamente clave desde el punto de vista fundamental para el crudo. En dicho mes tenemos la reunión de la OPEP en donde tenemos la opinión que la organización no recortara producción. También en junio existe la posibilidad de que la FED decida hacer su primera subida de tasas de interés desde la crisis financiera del año 2008. En nuestra opinión la subida de tasas ocurrirá este año, pero no en el mes de junio, sino en septiembre.

Capitulación Final

Creemos que la capitulación final de los precios del crudo iniciará a partir del mes de julio. De acuerdo a nuestras proyecciones de ciclos el mes de septiembre es el mes clave para la realización de los mínimos finales en el petróleo. Nuestro precio objetivo para esa última ola bajista lo ubicamos en $33/$28. Desde allí creemos que se generará una oportunidad de compra única en el oro negro y en activos asociados con buenos fundamentales (compañías petroleras). Nuestra perspectiva es muy alcista para el último trimestre del año. Nuestro precio objetivo lo ubicamos en el entorno de los $60 para el cierre del 2015.

Los meses de agosto y septiembre son meses claves en el crudo y creemos que serán especialmente bajistas. Estos meses pueden provocar todo tipo de ruido político, económico y social en Venezuela. Son los meses previos a dos eventos claves en el país. La elecciones parlamentarias programas para octubre y el pago de deuda más importante del año. Ambos eventos en un escenario como el descrito anteriormente lucen realmente complicados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s