Corto CADJPY: estrategia en FX que replica el corto en el crudo

En el ambiente actual una de las operaciones en el mercado FX que veo más claras es el corto en el cruce CADJPY. Desde el punto de vista fundamental y técnico tiene mucho sentido vender el dólar canadiense frente al yen japonés, al menos en el muy corto plazo.

imagen corto cadjpy

Fundamentalmente:

Nuestro Swell Index (índice fundamental) del CADJPY está sugiriendo desde hace algunas semanas una clara tendencia bajista. Los indicadores macro canadienses se han deteriorado en términos relativos más que los indicadores de Japón. Tal como se puede observar en la gráfica, existe un diferencial importante entre precio y fundamentos que muy probablemente sea cerrado en el corto plazo. El Swell Index parece mostrar la construcción de un piso, sin embargo, aun falta recorrido en el precio para cerrar el diferencial.

Esta es la operación en FX que replica un corto en los precios del crudo. La caída en los precios del petróleo seguirá impactando a Canadá negativamente (productor) y mejorando las condiciones de Japón (importador neto).

Técnicamente:

corto tecnico cadjpy

Técnicamente hablando y observando el grafico semanal, el pasado viernes se ha generado una importante señal de venta. El cruce ha activado una figura de cambio de tendencia H-C-H rompiendo su línea de cuello y generando dos precios objetivos en el corto plazo: El primero se ubica en 85.40, justo en el nivel donde pasa una importante línea de tendencia alcista que si es quebrada a la baja, iría hasta el segundo precio objetivo en 76.90.

Esta es una operación de swing trading que podría tener un excelente ratio riesgo/beneficio.

Por otra parte, que el cruce haya activado una importante figura de cambio de tendencia, confirma en cierta medida el escenario bajista para los precios del crudo en las próximas semanas. Al momento de redactar esta nota el ultimo cierre del crudo WTI se ubicaba en el entorno de los $46.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s