Actualización visión del crudo #WTI corto plazo

De acuerdo a la estructura técnica del precio, el crudo WTI ha realizado una importante corrección al alza desde los mínimos alcanzados en el mes de agosto en $37.7. Dicha corrección lo ha llevado a marcar un máximo el día viernes en $50.80, para cerrar la sesión en $49.49. Muy cercano a la resistencia clave de los $49.30 generada el 31 de agosto.

Este movimiento desde el punto de vista técnico, hasta los momentos, solo puede ser catalogado como un movimiento correctivo de mediano plazo. El crudo en grafico de temporalidad diaria y semanal sigue por debajo de importantes líneas de tendencia bajista. El mercado cerró por debajo de la media móvil de 20 periodos en el grafico semanal. La tendencia bajista aun desde una perspectiva técnica de mediano plazo sigue vigente.

De acuerdo a nuestro conteo de ondas de Elliott, el crudo está finalizando la onda correctiva (iv) y está por iniciar una importante onda bajista (v), que vendría a significar una capitulación para los precios, con potencial de marcar nuevos mínimos en el año. El precio objetivo medio del conteo de Elliott vigente se ubica en $33. Este conteo de ondas lo pueden observar en el grafico a continuación:

Elliott actualizado sobre el crudo wti

Desde el punto de vista fundamental las cosas no han cambiado mucho. Nuestro Swell Index del WTI sugiere que los precios se encuentran alejados de la realidad fundamental en una magnitud similar a la presentada el 31 de agosto del presente año y de igual forma a la que observamos en el mes de julio. Este diferencial sigue generando una gran alerta que sugiere la posibilidad de caídas en los precios en el muy corto plazo, alineando de esta forma fundamentos y precio.

Swell Index al 09 10 2015

Nuestro Swell Index recoge información actualizada de la oferta/demanda global de crudo, niveles de inventario (API e EIA) e impacto del Dollar Index. Estos tres elementos creemos que son los “drivers” más importantes para los precios del crudo en el mediano y largo plazo. La variable geopolítica tiene un efecto, pero que es considerado una prima incorporada en la tendencia que genera las variables anteriores. Es por ello que no la incorporamos en el Swell Index.

Nuestra cuarta alerta de Tsunami para el crudo WTI generada en el mes de Septiembre sigue absolutamente vigente. En nuestra opinión los mínimos del año aún no han sido alcanzados.

Lo mencionamos con toda responsabilidad, existe un riesgo de caída en los precios del crudo para las próximas sesiones de un 30 % aproximadamente con respecto a los máximos realizados el día viernes en $50.80.

Las alertas son simplemente eso, señales que nos previenen para tomar mejores decisiones. No quiere decir necesariamente que el fenómeno alertado termine materializándose. Esto ocurre así como los tsunamis, los huracanes y todo tipo de fenómenos físicos, naturales y complejos, tal como son los mercados. Estén muy atentos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s