Mapa del futuro del #SP500 al 29 febrero del 2016 #AnalisisTecnico

Mapa del sp500 al 29 02 2016

Tal como se puede observar en la grafica de temporalidad diaria del futuro del SP500, existen zonas o cuadrantes que desde el punto de vista técnico tienen distintos significados. Las he representado en algunos colores para facilitar su lectura.

En color crema se distingue la zona identificada como “cuadrante de giro”. Es una area donde se encuentra actualmente el precio, que por su ubicación puede significar un punto de transición entre tendencias. El movimiento actual del mercado solo puede ser catalogado como correctivo alcista, ya que el precio aun se encuentra por debajo de importantes lineas de tendencias bajistas (la tendencia principal sigue siendo bajista). La convergencia de dichas lineas ocurre en los triangulos color verde, donde pienso existen las resistencias claves. Superar dicha area y entrar en el cuadrante color azul sería un evento tecnico muy alcista, se romperian las tendencias bajistas principales y una nueva tendencia podria nacer. Sin embargo, este es el escenario que por los momentos veo menos probable.

El cuadrante crema es un area de transicion, aqui el mercado suele comportarse de forma lateral y los puntos de inflexión deben ocurrir para retomar la tendencia bajista de fondo. Las dos areas claves de resistencia estan señalas en color verde.

El area color naranja es una zona clave para el escenario bajista. Tocar dicho cuadrante deberia acelerar las ventas y llevar al indice hasta importantes soportes ubicados ligeramente por arriba de los minimos hechos este año. Perder el cuadrante color naranja deberia acelerar el “sell-off” del mercado. Si quebramos el cuadrante naranja  a la baja, podriamos ir rapidamente hasta los 1700/1690 puntos. Este es mi escenario base.

La ultima vela del SP500 diaria (26/02/2016) es un doji justo en la resistencia clave. Hoy tenemos cierre de mes y la vela que quedará es de mucha importancia. Hay que observar si el patron de giro se termina construyendo debajo del triangulo verde. 

De acuerdo a mi estructura de ondas, el mercado no deberia tocar los 1998 puntos (futuro), ya que invalidaria mi conteo. La onda 4 no deberia solapar con la 1. Mientras estemos por debajo de dicha area, al menos desde el punto de vista de mi conteo, la estructura de ondas es muy bajista.

Si estoy en lo correcto, deberiamos comenzar en los proximos días una importante quinta onda impulsiva bajista en los futuros del SP500, que en teoría debería llevarlo a realizar nuevos minimos en el año. Por debajo de los 1800 puntos. Mi precio objetivo ya ustedes saben que se encuentra en los 1700/1690 puntos. La zona mas segura para la apertura de cortos se encuentra en el area color naranja. Los largos en el area color azul.

Saludos

 

Un comentario en “Mapa del futuro del #SP500 al 29 febrero del 2016 #AnalisisTecnico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s