Mapa técnico del crudo #WTI al 1 de marzo del 2016

Mapa del crudo WTI al 1 de marzo del 2016

Tal como se puede observar en la imagen, el crudo WTI continua debajo de su linea de tendencia bajista principal. La linea bajista de muy corto plazo fue quebrada al alza. La convergencia mas importante de resistencias se encuentra identificada en el triangulo color verde. Allí se ubica la zona clave de resistencia. Superar dicha area ubicaria al crudo en territorio alcista, al menos tecnicamente (35.20/35.80).

El area color gris es el cuadrante bajista del crudo. Volver a dicha zona aceleraría el sell-off del petroleo y lo llevaria muy probablemente a obtener nuevos minimos anuales. La zona color crema es el cuadrante de giro o transicion en el que se ubica actualmente el precio.

El movimiento actual solo puede ser catalogado como correctivo alcista. Algunos analistas estan hablando de un doble suelo en el petroleo. Ciertamente la figura esta formandose, pero no se encuentra confirmada. Para ello debe existir un cierre por arriba de la linea de cuello en 34.74. Adicionalmente dicho cierre debe ser con volumen y el precio deberia confirmar el rompimiento con la regla del 1.5%.

Mientras tanto, hay que estar muy atentos a las velas diarias que ocurren en los bordes de los cuadrantes. El doji hecho el 26 de febrero del 2016 sigue estando vigente como figura de giro bajista.

Mi escenario base es que muy pronto el crudo WTI luego de tomarse este respiro en la tendencia bajista, volvera al cuadrante gris. Para ello, no deberiamos tocar territorio azul.

Saludos.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s