Bitácora del mercado al 6 de junio del 2017

Hoy el SP500 cerró muy cerca de sus máximos históricos. En los 2437 puntos. La resiliencia del mercado a las noticias económicas y políticas es realmente impresionante. Insisto en que algo o alguien esta afectando el comportamiento normal del precio de los índices americanos. La naturaleza actual de sus movimientos es muy extraña, especialmente cuando se observa en temporalidades intradiarias.

La OPEP se encuentra cada vez mas débil. Rusia sigue mostrando un claro interés en la manipulación del precio del crudo y le ha robado el protagonismo al cartel. La crisis en el medio oriente lo que hace es minar la cohesión dentro de la OPEP, algo que era previsible en la media que el precio del petróleo no respondiera al programa de recortes.

Los precios del crudo muy probablemente sigan bajando en el corto plazo. El diferencial del SP500 frente al sector energía siga expandiéndose o se produzca el esperado ajuste.

Esta semana es importante, existe una elevada concentración de riesgos. Tenemos la comparecencia de Comey ante el senado de EEUU, elecciones en UK y posteriormente una posible subida de tasas de interés por parte de la FED.

El VIX sigue en mínimos importantes y preparado para probablemente experimentar una subida que será histórica.

Las noticias acerca de la intervención rusa en EEUU son cada vez mas comprometedoras para la administración Trump. Jared Kushner parece que tendrá un papel protagónico en las próximas semanas.

Vivimos la era de las mentiras y el engaño.

Mantengo esta bitácora porque estoy seguro que en breve vendrá un periodo extraordinariamente interesante en los mercados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s