Bitácora de mercado en la apertura del 1 de junio del 2017

1 de junio del 2017.

 

El día de ayer fue un día con algo más de dinamismo en los mercados. Mi punto de atención actualmente es lo que viene realizando el sp500. En la apertura el índice abrió arriba en los 2415 puntos. Inmediatamente comenzaron las ventas y experimentó la vela intradiaria más grande de las últimas semanas. Una vez que bajo tan solo unos 7 puntos, las compras comenzaron de nuevo y al cierre del mercado, el índice logró volver al lugar en donde abrió. El índice no experimentó prácticamente ninguna diferencia entre apertura y cierre.

La noche del 31 de mayo el Yuan experimentó una fuerte apreciación. La más importante del año. La tasa overnight subió con fuerza. No sé a ciencia cierta las fuerzas que están detrás del movimiento en el Yuan. Hay un cambio en la fórmula de cálculo propuesta por las autoridades Chinas y una clara intervención del mercado, en esta oportunidad apreciando la moneda. Los datos publicados del PMI Caixin estuvieron por debajo de lo esperado, en niveles similares a los presentados en junio del 2016. El ciclo macro muestra signos claros de desaceleración.

Hoy en el pre-mercado el SP500 ha estado entre 2414 y 2415. Abrirá en el mismo nivel que ayer con una mínima fluctuación del precio. Nunca en mis años de experiencia viendo precio había visto un comportamiento tan extraño para un índice tan grande como el SP500. No tengo dudas que algo o alguien lo está afectando  de forma evidente.

Dejo constancia de estas observaciones en mi blog porque no tengo duda que algo importante debe ocurrir en los próximos días con el mercado.  O quizás no y las cosas cambiaron definitivamente, tenemos otra naturaleza de movimientos. Aun guardo la esperanza que el mercado recuperara su dinamismo antiguo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s