Bitácora del mercado al 10 de junio del 2017

Lo que estamos presenciando en los mercados es de carácter histórico, no tengo la menor duda. Terreno inédito en muchos sentidos.

El cierre del viernes ha sido muy interesante. Se lograron nuevos máximos de todos los tiempos en los principales índices accionarios y súbitamente comenzó una corrección importante en el índice tecnológico Nasdaq. El volumen de liquidación fue realmente impresionante. En mi opinión, el mercado comenzó a ajustar por donde la distorsión ha sido mas exagerada. Especialmente en todo el grupo de las llamadas FANG

Tal como vengo comentando en el blog, creo que nos esperan días muy interesantes en el mercado, históricos, de importantes ajustes, para los cuales hay que estar preparados.

Las criptomonedas siguen haciendo máximos históricos y presentando estructuras que al menos desde el punto de vista técnico y de sentimiento son muestras  clara de burbujas. Como no soy experto en el tema, no me atrevo a opinar si tienen validez fundamental. Pero es signo de los tiempos raros que estamos viviendo en los mercados.

La data macro de las principales economías siguen mostrando signos de desaceleración y el mud global no mejora. Los izquierdistas en Reino Unido obtienen una victoria contundente en las pasadas elecciones y las negociaciones para el Brexit se complican. La Libra Esterlina cae frente a dichos resultados.

Comey al ser entrevistado por el senado de EEUU claramente afirma que Rusia ha intervenido en el proceso electoral de EEUU y en miles de organizaciones y compañías. La cantidad de información de carácter geopolítico que se esta generando en estos días no es normal.

La semana que viene será muy interesante al ver la continuación del ajuste empezado el viernes. Mi visión bajista en los precios de la energía lo que hace es reafirmarse con el transcurso de los días. Mantengo los cortos en el WTI. El cierre del viernes estuvo en $45,89. El área de los $44 supone un importante soporte que al ser violado a la baja podría generar riesgo sistémico.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s