Alerta de Tsunami para el SP500

Triple divergencia en el sp500

El Indice SP500 en su grafico de temporalidad mensual (largo plazo) parece mostrar elementos técnicos muy preocupantes que generan una especial alerta, la cual no debe pasar desapercibida.

El rally actual, que se inicia desde los minimos de la crisis financiera del año 2008, muestra signos evidentes de desaceleración y de acuerdo a lo que señala el indicador de momentum, está por comenzar probablemente una importante corrección.

Alertas:

Se observa una doble divergencia bajista en el RSI (Ovalo rojo).Los maximos actuales no pudieron generar lecturas superiores en el RSI a los generados antes de la gran corrección del 2008. Los maximos del 2007 no pudieron generar una lectura superior en el RSI a los ocurridos en el año 2000. Por otra parte, el indicador ha salido del area de sobrecompra, se encuentra girado a la baja y la linea de tendencia alcista principal ha sido quebrada.

El volumen experimentado en la fase alcista, en especial la ocurrida entre el 2011 y 2015 ha sido evidentemente decreciente, signo de debilidad. Una confirmación importante de cambio en el ciclo podría estar en lectura del RSI por debajo de los 60 puntos. Aun no hemos llegado allí, pero nos estamos acercando.

En esta etapa lo prudente es aumentar las posiciones en efectivo, reducir la exposición a la renta variable americana y ajustar los stop loss. Lecturas por debajo de 60 ptos en el RSI mensual abriria la puerta para cortos de mediano plazo.

Septiembre/Octubre serán meses claves para validar esta alerta.

Saludos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s