Bitácora de mercados al 30 de mayo del 2017

Otro día en los mercados muy interesante. En mis 16 años de ver gráficos de precios y en especial el comportamiento del SP500, nunca había visto un mercado con tan poca actividad. Simplemente pareciera que el mercado murió o algo o alguien lo desconectó. El volumen fue bajo, pero mucho mas importante que eso, lo repito, fueron los periodos en donde el precio simplemente no se movió.

La baja actividad no fue exclusiva del sp500, también se observó en mercados mucho mas líquidos como el de divisas.

Las compras de yenes estuvieron a la orden del día. Allí sigo largo.

Repito que lo especial del día de hoy fue la poca actividad en el precio. Una especie de mercado al mejor estilo “Walking Dead”. Estoy seguro que no augura nada bueno.

En mi opinión los máximos del SP500 los vimos el 25 de mayo (día de la reunión OPEP) y a partir de allí estamos en una fase de distribución que puede dar origen a una gran corrección. La magnitud de la corrección he venido alertando que podría ser elevada, en especial por la estructura de lo que ha venido ocurriendo en el VIX. El nivel de complacencia o manipulación es extremo. A pesar de todas las teorías conspirativas acerca del llamado “plunge protection team” pienso que estamos en una condición muy similar a la ocurrida en agosto 2015.

Muchos profesionales del mercado (no permabears clásicos) están alertando acerca de la anomalía que ocurre con la volatilidad y el posible arbitraje en ese mercado.

Uno de ellos es el inversionista Asher Edelman, en quien se inspiró el personaje de Gordon Gekko. Aquí pueden leer su blog y sus comentarios acerca de la manipulación del mercado –> https://asheredelman.com/

Día 31 en mi mapa de mercado personal.

Saludos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s